síguenos en Facebook español english

 ventajas eco

Existen un sin fin de pros para consumir productos ecológico, como proteger el medio ambiente, la salud personal... Su consumo fomenta un modelo de agricultura y ganadería respetuoso con los cultivos y el bienestar animal.

Cada vez más son los estudios e investigaciones que avalan los beneficios para la salud de los productos eco. Un ejemplo claro es un mayor nivel de compuestos antioxidantes que contienen, además de ser más sabrosos y nutritivos.

Además, como distintivo y garantía oficial para que el consumidor pueda distinguirlos, todos los productos ecológicos llevan una etiqueta con el logo y el nombre y/o el código del Organismo pertinente.

La garantía de un producto eco se consigue con la certificación ecológica. En la Unión Europea, la certificación de los productos derivados de la agricultura ecológica está regulada por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Los Organismos de Control que en cada país han sido creados para realizar la certificación ecológica, son los que velan para que se cumplan las normas de elaboración y calidad que distingue a estos productos.