síguenos en Facebook español english

100% Bio

Los productos ecológicos, también llamados bio, orgánicos o biológicos, son productos naturales (procesados o no) obtenidos sin la utilización de productos químicos, y por tanto libres de pesticidas, fertilizantes ni fitosanitarios (plaguicidas), químicos de síntesis, que resultan perjudiciales para la salud.

Los productos con certificación ecológica, no utilizan en su elaboración conservantes, ni colorantes de síntesis, sustituyendo los métodos químicos por otras técnicas como el secado, el frío, al vacío o las fermentaciones.

En la agricultura ecológica se favorece el empleo de recursos renovables y el respeto al medio ambiente, minimizando la contaminación de la tierra, el mar y el aire, no utilizando en los cultivos semillas transformadas genéticamente.

En lo que respecta a la cría de animales, la ganadería ecológica regula la producción de carne y aves de corral, utilizando piensos naturales y pasto ecológico, cuidando el bienestar animal, evitando las hormonas de crecimiento y antibióticos.